miércoles, 12 de diciembre de 2012

Recicla rollos de papel con los más pequeños de la casa y crea adornos Navideños


Ahora que se acercan las vacaciones de Navidad, no hay nada más bonito que pasar tiempo con los más pequeños de la casa. ¿Y qué mejor que hacer manualidades con ellos para divertirse en familia?. 


No podemos imaginar la de cosas que se pueden hacer reciclando materiales, por ejemplo, los rollos de papel higiénico, que siempre acabamos tirando a la basura. Pues con ellos se pueden hacer maravillas, desde  originales estrellas navideñas, hasta adornos para la pared.  

Sigue leyendo y no te pierdas como hacerlo!!




Los tubos de cartón del papel higiénico pueden llegar a ser muy útiles a la hora de crear decoración. Para estas Navidades, por ejemplo, podemos utilizarlos para crear originales estrellas para colgar en el árbol o incluso en las paredes. Además son muy fáciles de hacer y divertidas para fabricarlas con los más pequeños. 



Para la estrella en concreto, el tutorial es muy sencillo, y la siguiente ilustración lo resume a la perfección: Tan sólo tienes que cortar el tubo de papel en los trozos deseados y pegarlo al resto por los extremos, a modo de estrella. Para que se pegue bien, es recomendable sujetar con pinzas de la ropa cada extremo pegado, así nos aseguraremos que no se despegarán. Una vez creada la estrella podemos pintarla con Spray o incluso con pinturas para manualidades, aunque del propio color del cartón tampoco queda mal.




Si queremos ir más allá, podemos cortar más cartón y decorarla por dentro a nuestro gusto.



Estas estrellas que creamos con los tubos de papel, también podemos pegarlas unas a otras, y crear un mural de estrellas, o incluso jugar con las formas para crear diferentes objetos navideños.

Aquí os dejamos varias imágenes con los distintos usos que podéis darle a estas originales estrellas!

DALE A LA IMAGINACIÓN!


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario